Opere iscritte al Premio Ora

Share
Facebook   Twitter   Google+
LORCA-FORURIA

Place of birth: ESPAÑA
Date of birth: 11/03/1981
works and lives at MURCIA


Vemos el arte principalmente como una forma de expresión, una necesidad al igual que respirar o alimentarse. Una herramienta que me permite convertir los pensamientos en  ilustraciones.

Tratamos de crear imágenes que atraigan la atención del espectador,  sugiriendo una idea  que pueda ser la semilla de un juicio  o veredicto por parte  del observador. Nuestras obras son discursos abiertos, es complicado que dos sujetos puedan dar una opinión similar sobre lo que ven y no hay una conclusión  más válida que otra.

Nos gusta la idea de referenciar a los protagonistas de las obras como "habitantes” que conviven con el resto de elementos de la composición. Muchos de ellos son híbridos y tienen características de  animales, destacando la naturaleza salvaje de los seres humanos y su bestialidad, que indudablemente convervamos en mayor o menor medida

La forma en que tratamos la fantasía o el surrealismo, no es una manera de evitar o rechazar la realidad, sino que es un método diferente para acercarse y cohabitar con ella.