Opere iscritte al Premio Ora

Share
Facebook   Twitter   Google+
Henar Martín

Place of birth: España
Date of birth: 16/04/1993
works and lives at Madrid

http://www.henarmartin.com

https://www.instagram.com/henar.martin/

 

Henar Martín es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2015), recibiendo honores en el proyecto Fin  de Carrera y ligada a esta institución como Colaboradora Honorífica del Dto. De Pintura (2015-16). Cursó parte de sus estudios en Alemania, en Hochschule der Bildenden Künste Saar.

Ha expuesto tanto individual como colectivamente tanto a nivel nacional como internacional.

Forma parte de publicaciones como Flamantes 6.1 (2017) y el Catalogo de Museos y Colecciones de la UCM (2015).

Ha sido preseleccionada por el comité de la Facultad de Bellas Artes para Descubrimientos PhotoEspaña 2017. También ha colaborado en el proyecto “Das ist Norm” para el Museo del Romanticismo de Madrid (2012).

Actualmente está afincada en Madrid, donde compagina  su labor como artista, con la escritura y su trabajo en el campo audiovisual.


Statement

Mis intereses artísticos fluctúan entre la pintura y la fotografía; durante años he experimentado con el color, otras formas de componer y sobre todo otras formas de pintar alternativas a la tradición clásica de representación. 

Me interesa la fotografía como forma de distorsión de la realidad y la capacidad que esta técnica ofrece para crear abstracción .Esto junto con mis inquietudes  por la química  aportaron  una nueva perspectiva mucho más experimental a mi obra, generando imágenes más atractivas y eliminando la barrera entre diferentes disciplinas Es así como genero paisajes inventados que provoquen inquietudes en el espectador.

Mis proyectos artísticos se basan en la experimentación como forma de trabajo, ya sea en el campo científico o psicológico, y así la vertiente más figurativa de mi búsqueda artística también gira en torno a la descontextualización de las imágenes del modo nativo abstrayendo las formas y movimientos necesarios para la lectura de la imagen de una forma más poética, más trascendental a la propia realidad física del ser, es decir,  de nuevo, la distorsión como elemento generador de sensaciones.